jueves, 18 de febrero de 2016

Firman convenio para fortalecer transparencia dirigida a personas con discapacidad

Con la intención de que las personas que tienen alguna discapacidad puedan contar con acceso sencillo y eficaz a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) firmaron el Convenio para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.
El convenio les permitirá a las personas que cuentan con alguna discapacidad como debilidad visual o auditiva tener al alcance las herramientas para tener acceso a la transparencia y los documentos que la secretaría estatal emita al respecto.
Durante la firma del acuerdo, el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, destacó la responsabilidad que asume la secretaría a su cargo para trabajar a favor de la transparencia y la inclusión social.
“Estamos obligados a atender a todo segmento de personas que viven con discapacidad, encontrar la manera en cómo nos podemos comunicar de manera natural específicamente. Y estamos trabajando a partir de esta firma de convenio para subir la información de los programas sociales con vídeos con lenguaje de señas, documentos en Braille”, explicó el secretario durante la firma del convenio.
El documento fue avalado por el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS), dirigido por Héctor Figueroa Lozano, quien subrayó el impulso de la SEDIS para la formalidad en los acuerdos de inclusión.
La presidenta del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, signó también el compromiso y apuntó que se vigilará el cumplimiento formal del convenio que cobra vigencia a partir de la firma de ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario