viernes, 19 de febrero de 2016

Inaugura CEA planta potabilizadora en Teocaltiche

Con el objetivo de dotar de agua potable a las localidades El Tablero y La Trinidad, en el municipio de Teocaltiche, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró una planta potabilizadora.
Con esta acción se beneficia a más de 260 habitantes de estas localidades, ya que se abastecen de un pozo y con la entrada en operación de la potabilizadora, se garantiza que el agua que se brindará cumple con la normatividad para su consumo. 
De esta manera, se cumple con el mandato Del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de atender cada una de las regiones jaliscienses. 
Los trabajos en esta localidad incluyeron la construcción de una planta potabilizadora para el pozo El Tablero que dará un gasto firme de 1.6 litros por segundo y las líneas de alimentación. Se realizó una inversión de cerca de 2 millones y medio de pesos por parte de los tres órdenes de Gobierno.
El Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez, destacó el trabajo que se realiza para atender las necesidades básicas de la población.
“Nos da mucho orgullo estar hoy aquí en esta inauguración de esta planta porque es donde se ve la culminación de los esfuerzos que realiza tanto el Gobierno Federal, como el Estatal y el Municipal, cada quien en su proporción, pero sin olvidarse que estas comunidades son las que más necesitan y es donde se tiene que poner un especial empeño, y esa es la visión que tiene el Gobierno”, expuso.
Durante el evento se hizo la entrega de la Ficha Técnica Hidrológica Municipal al alcalde de Teocaltiche, la cual contiene las características hidrológicas del municipio, que pueden ser base para la elaboración de proyectos y acciones que beneficien al municipio.
A la inauguración asistieron el Presidente Municipal de Teocaltiche, Abel Hernández Márquez; Federico Romo Sainz, del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua; el Director de Enlace Municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Mateos Nuño; y el Director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA, Luis Aceves Martínez; así como habitantes de las dos localidades beneficiadas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario