martes, 23 de febrero de 2016

Se realiza en Tala la etapa estatal del XVIII concurso Nacional de Prototipos organizado por la DGETI del Estado de Jalisco

Por José Manuel Ramírez Lemus
Esta mañana en la plaza México de la ciudad de Tala, se realizó la etapa estatal del XVIII Concurso Nacional de Prototipos que se organiza por parte de la Dirección General  de Educación Tecnológica Industrial, en donde participan los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio, de todo el territorio nacional.

Los prototipos están orientados a la comprensión y aplicación de la tecnología científica y tecnológica, tanto en los programas de estudio, como en la experiencia de aprendizaje que generan actitudes de búsqueda, análisis y organización permanente de formación, que contribuye a elevar la calidad de la educación en el nivel medio superior.

Para esta etapa se convocó a participar a los alumnos y docentes de la DEGETI con prototipos semi terminados o terminados en las modalidades de prototipos tecnológicos, prototipos didácticos, prototipos de desarrollo de software y multimedia, así como prototipos emprendedores.

En la inauguración, el director del Centro de Estudios Técnicos Industriales y de Servicios 161, Luis Felipe Rodríguez Ceballos, agradeció a la subdirección de enlace operativo en el estado de Jalisco de la DGETI Jalisco, por convocar a su plantel escolar para coordinar el evento de prototipos en su fase estatal.

“Este es uno de los espacios que la DEGETI ha ido proporcionando año con año con la finalidad de dar cabida a cada una de sus inquietudes, de sus ideas y de la creatividad que ustedes tienen, con la intensión de que cada uno de ustedes, el que sea ganador en cada etapa, pase a la fase nacional, para que quien gane pueda ir a la fase internacional”.

En representación del alcalde de Tala, Aarón Cesar Buenrostro Contreras, la directora de educación en el municipio, Leticia Evariz Calderón, fue la encargada de realizar la inauguración oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario