miércoles, 20 de enero de 2016

Atiende SEMOV demanda de taxistas

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, recibió a los dirigentes de los gremios de taxistas para escuchar y atender la problemática con la que se enfrentan en la prestación de este servicio público. 

Junto con los representantes de la CTM, CROC, CNOP y FROC se discutió una agenda de 13 puntos, entre los que destacan la regularización de UBER, los cursos para certificación de choferes y la revisión de procedimientos para las derivaciones de sitios.

Sepúlveda Enríquez estuvo acompañado del director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España; del Comisario de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda, y de los directores de Transporte y Jurídico de la SEMOV, Fabián García y José Luis Quiroz, respectivamente.

Entre los acuerdos alcanzados, se estableció ampliar al 31 de enero el plazo para que los taxistas acudan a refrendar su examen en la Secretaría de Movilidad, además de que se realizarán revisiones periódicas a los autos de alquiler en todas las regiones del estado para descartar que vehículos “pirata” o clonados presten el servicio.

Finalmente el Secretario de Movilidad indicó que la Ley se aplica en forma categórica y sin distingos, tanto a taxistas y socios de UBER, como a mototaxis o particulares que infrinjan el Reglamento.

En este sentido el titular de SEMOV informó que continuarán los operativos para impedir que los vehículos de UBER “hagan sitio en lugares como la Expo Guadalajara, Fiesta Americana, Hotel Riu y Plaza Galerías”.


0 comentarios:

Publicar un comentario