domingo, 31 de enero de 2016

Inician preinscripciones a Educación Básica

Del 1 al 26 de febrero las madres y padres de familia podrán realizar las preinscripciones de sus hijas e hijos, para el Ciclo Escolar 2016-2017 en cualquiera de los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), a través del sitio de internet http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe; y en los planteles educativos del 2 al 15 de febrero.

En rueda de prensa el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó que en la página web se podrá realizar el trámite sin importar el día o la letra que le corresponda al aspirante, ya que las 24 horas se ofrecerá el servicio, a fin de brindar una mayor comodidad a los solicitantes.

Para quienes prefieran acudir al plantel educativo a realizar personalmente el trámite, deberán presentarse del 2 al 15 de febrero, de acuerdo con el calendario de preinscripciones, con la documentación requerida.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) de Jalisco, manifestó que podrán preinscribirse a segundo grado de preescolar, niños y niñas con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016. “A tercero de preescolar, podrán preinscribirse los menores con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016. A primero de primaria, deberán registrarse las niñas y los niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre”.

A primero de secundaria los menores de 15 años al 31 de diciembre, podrán ser preinscritos habiendo concluido el sexto de primaria, o si están cursando este grado actualmente.

La documentación que deben reunir es la siguiente:

1. Una solicitud de preinscripción debidamente requisitada. 
2. Comprobante de domicilio a nombre del padre de familia o tutor. 
3. La identificación del padre de familia o tutor.
4. Y para quienes procedan de otros estados o del extranjero, deberán presentar en la preinscripción el acta de nacimiento del menor o la clave única de población.
5. Si el niño o niña aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera seguir un tratamiento o atención permanente, se deberá presentar una constancia al momento del trámite, original de alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE; SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIIE) en la que se señale el horario de atención.

“Como todos también saben, el trabajo de esta Secretaría, ha estado encaminado al fortalecimiento de la educación básica y del nivel medio superior, donde Jalisco ha gestionado recursos importantes para invertir en nuevos planteles y en un mejor servicio que abra las puertas a los jóvenes a un futuro de grandes oportunidades”, dijo el Secretario de Educación.

Se estima que en total serán alrededor de 414 mil las niñas y los niños que quedarán preinscritos en este periodo, del que habrá resultados en los primeros días del mes de julio de 2016. 

Para identificar la escuela más cercana a su domicilio podrá ingresar http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe o comunicarse al centro de atención 30 30 75 50 para cualquier aclaración o en la DRSE (Delegación Regional de Servicios Educativos) correspondiente a su domicilio.

Fechas de preinscripciones en los planteles escolares:
DÍAS LETRAS
2, 3 y 4 A, B, C, D.
5 y 8         E, F, G, H, I, J.
9 y 10 K, L, M, N, Ñ, O.
11 y 12 P, Q, R , S.
15         T, U, V, W, X, Y, Z.


0 comentarios:

Publicar un comentario