viernes, 15 de enero de 2016

Espera Chapala derrama cercana a los 20 MDP por el Carnaval

En rueda de prensa fue anunciado esta mañana el inicio y el programa del Carnaval de Chapala, a celebrarse del 29 de enero al 9 de febrero.

En el anuncio el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, habló de la trascendencia que tiene el evento para atraer turistas, asimismo señaló que el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, le ha pedido apoyar con todo este destino tan importante para Jalisco.

En la rueda participó el presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, quien mencionó que con este carnaval buscan recuperar la tradición de esta celebración en el municipio y se espera una afluencia importante de visitantes así como una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

“Lo que esperamos son más de 200 mil personas que visiten en estos 12 días y la derrama económica estamos hablando cerca de los 20 millones de pesos lo que se genere de todo lo que sea el carnaval”, informó el alcalde.

Además, dijo que Chapala se ha preparado para este Carnaval con la recuperación de varios atractivos turísticos: “principalmente la playa, el malecón, el Parque de la Cristianía, hemos estado trabajando no nada más en Chapala sino también en Ajijic que es otro punto muy importante”, añadió Degollado González.

Complementario a estos trabajos el edil destacó la construcción de 2 estacionamientos con 700 y 400 cajones respectivamente, con lo que se ascendió a 2 mil cajones en total para recibir a los visitantes y así resolver esta problemática de años anteriores.

Finalmente el munícipe informó que el acceso al Carnaval será completamente gratuito, puesto que esperan captar la mayor cantidad posible de visitantes tal como ocurrió en el pasado temporal decembrino en el que el municipio tuvo una afluencia por arriba de las 200 mil personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario