domingo, 31 de enero de 2016

Espera Amatitán derrama de 33 millones de pesos por el Carnaval

Autoridades del municipio de Amatitán dieron a conocer el programa contemplado para el Carnaval 2016, mismo que se llevará a cabo del 30 de enero al 9 de febrero; y que dará inicio con la elección de la reina del Carnaval.
Se tiene previsto que del 1 al 5 de febrero se realicen las presentaciones de mariachis, grupos folclóricos, obras de teatro, grupos de rock, bandas, la elección del Rey Momo y de la Reina de la Tercera Edad.
Los días más fuertes del Carnaval serán del sábado 6 al martes 9 de febrero, con el desfile inaugural de carros alegóricos, charros y escaramuzas que llenan de color y fiesta las calles del pueblo, señaló el alcalde David Calderón González.
Además de estas actividades, el edil destacó otras características atractivas del municipio, como el paisaje agavero: “Amatitán es la cuna del paisaje agavero, es la cuna donde surge esta hermosa bebida llamada tequila, que nos ha dado un gran renombre a nivel internacional”, declaró David Calderón.
Amatitán tiene mucho potencial dentro de la Ruta del Tequila, pues ofrece un atractivo único en la región como los paseos en globo aerostático, cabalgatas, museos y algunas casas que fueron reconstruidas por el reconocido arquitecto jalisciense, Luis Barragán.
Para finalizar, se habló de la expectativa de visitantes que se tiene para este Carnaval, misma que ronda en los 33 mil. Aunado a que los ofertadores de servicios del pueblo esperan obtener una derrama económica de aproximadamente 33 millones de pesos.
El evento estuvo encabezado por el presidente Municipal, David Calderón González, la directora de Fomento Turístico, Mayra Ontiveros Partida, así como las cuatro candidatas a reina del Carnaval.

0 comentarios:

Publicar un comentario