lunes, 11 de enero de 2016

STPS Jalisco anuncia capacitación para 221 jaliscienses en Lagos de Moreno

En próximos días, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) lanzará la convocatoria para capacitar 221 jaliscienses para que logren obtener un empleo dentro de la empresa automotriz alemana Bader, así lo anunció en gira de trabajo en Lagos de Moreno, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Jalisco, Héctor Pizano Ramos, y el titular del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés.
Los becarios recibirán 1.5 salarios mínimos, más 20 pesos para transporte diarios durante el mes de capacitación.
El programa Bécate del Servicio Nacional de Empleo cumplirá así con el objetivo de vincular a las empresas con los buscadores de empleo, generando nuevas oportunidades para aquellos jaliscienses dispuestos a capacitarse.
La gira del trabajo de los Altos de Jalisco comenzó con el recorrido en el nuevo Parque Industrial Colinas de Lagos, complejo que fue un compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y en el que hoy se construyen 11 empresas y una que ya está en operación.
En el inmueble industrial autoridades del Gobierno Estatal y del municipio de Lagos de Moreno, conocieron los detalles de planeación de esta zona de desarrollo económico. Acto seguido, recorrieron las instalaciones de la primera empresa que ya está en operación dentro del parque industrial: ADVICS, enfocada en la producción de sistemas de frenos para automóviles de la marca Nissan.
El director general del Parque Industrial Colinas de Lagos, Jacobo Gardea, destacó que gracias al apoyo que hizo el Gobierno de Jalisco es que esta zona ha resultado atractiva para la inversión extranjera.
En otro evento, el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, junto al Secretario del Trabajo, Héctor Pizano, inauguraron las nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico de Lagos de Moreno.
Héctor Pizano visitó las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del municipio de Lagos de Moreno, donde tuvo oportunidad de dialogar con los servidores públicos de ésta.

Asimismo, el titular del trabajo se reunió con integrantes de la Cámara Regional de la Industria quienes agradecieron la cercanía que la STPS Jalisco ha manifestado para atender el tema laboral en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario