martes, 12 de enero de 2016

Firma SEDIS Convenio de Colaboración Social con municipios y Universidad en CUValles

Con la intención de fortalecer los esquemas de combate a la pobreza e inclusión social, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) se reunió con los presidentes municipales de la zona Valles y firmó también un convenio de Colaboración para el Desarrollo de Proyectos Sociales.

La reunión ocurrió en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (CUValles) donde el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, y el rector del centro, José Luis Santana Medina, firmaron el documento ante la presencia de los munícipes de Ameca, Ahualulco, Etzatlán, Teuchitlán, Magdalena y San Marcos.

El convenio responde a la necesidad de implementar y revisar el buen funcionamiento de las estrategias combate a la pobreza y la desigualdad social entre las autoridades estatales y académicas con el acompañamiento de los gobiernos municipales.

El CUValles es modelo, a nivel estatal, en la implementación de Apoyo al Transporte para Estudiantes a cargo de la SEDIS. Al centro se trasladan alrededor de mil 100 alumnos en este tipo de transporte, originarios de los 13 municipios cercanos a la zona.

Por día, se trasladan poco más de 600 alumnos al punto en camiones que realizan viajes de ida y vuelta para llevarlos y regresarlos a su punto original.

La intención es continuar, mejorar y fortalecer estos esquemas de apoyo para los estudiantes en cada región.

0 comentarios:

Publicar un comentario