martes, 19 de enero de 2016

Jalisco será sede de Simposio Internacional de Recursos Genéticos en 2017

Jalisco y México se colocan a la vanguardia en innovación biotecnológica, reiteró el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al anunciar que la entidad será sede en 2017 del duodécimo Simposio Internacional de Recursos Genéticos para América Latina y el Caribe.
“Seguirá siendo Jalisco capital de los grandes debates, de las grandes agendas no solamente del país, sino del mundo, y esto es gracias a su comunidad, gracias a su gente”, mencionó el jefe del Ejecutivo estatal.
Durante la ceremonia de presentación del reconocimiento como Autoridad Depositaria Internacional (ADI) a la Colección de Microorganismos del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) con sede en Tepatitlán, Sandoval Díaz reconoció que siendo el estado el gigante agroalimentario del país, existe la responsabilidad de garantizar que la innovación impacte en el combate a la pobreza alimentaria y la desigualdad.
“Como gigante agroalimentario de México debemos asumir la responsabilidad de encabezar los esfuerzos para crear conciencia sobre cómo producimos y cómo distribuimos”, indicó Sandoval Díaz.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, reconoció a Jalisco como líder y en constate crecimiento, ya que ocupa el segundo lugar en solicitudes y registro de marcas, el tercer puesto en solicitudes y otorgamientos de patentes, además de contar con la primera Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario