martes, 12 de enero de 2016

Trabajará Gobierno de Jalisco por mantener el crecimiento económico

Las exportaciones que logró Jalisco en 2015, junto con la captación de inversión  extranjera, demuestran el buen camino que retoma la entidad, pero con el reto de mantener el crecimiento económico este año, afirmó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al tomar protesta a la nueva dirigencia de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (INDEX).

“Este 2016 es un año que se presenta con un panorama que puede ser potencialmente adverso. Por eso es una prioridad para nuestro gobierno sostener el ritmo positivo de desarrollo y el crecimiento de la actividad económica, así como la promoción de empleo”, explicó Sandoval Díaz.

Agregó que para lograrlo se ejercerá un subsidio importante para inversión en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de incentivos, de la promoción de empleos, así como cerca de 100 millones de pesos para la promoción económica.

“Nuestro estado ofrece una cantidad importante de ventajas competitivas para que las empresas que aquí están asentadas o las que llegan puedan seguir creciendo sus negocios. Somos la capital de la innovación, apostamos por el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para vincular los sectores productivos a traer más empresas y mejorar la educación, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

También hizo un llamado a los empresarios para entre el sector público y privado apoyar el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dentro del estado, beneficiando directamente a familias que viven de actividades comerciales.
     
Respecto a los logros económicos alcanzados, el Gobernador de Jalisco reiteró que el año pasado hasta el corte del mes de octubre, las exportaciones alcanzaron los 37 mil 122 millones de dólares, lo que representó el 11.6 de las exportaciones nacionales.

Además, destacó que el valor de las exportaciones de las empresas manufactureras de Jalisco, en el mismo periodo, se ubicó en 16 mil 204 millones de dólares, lo que habla de los esfuerzos conjuntos y el impacto de la política económica que se promueve desde el Ejecutivo.
 
“Tenemos una gran área para elevar la calidad de los productos locales y que se conviertan en proveedores de metálicos forjados, troquelados, inyección de plástico y componentes electrónicos pasivos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la estabilidad económica de país se debe a los efectos de las reformas estructurales, así como de los esfuerzos alcanzados por la triple hélice: gobierno, empresas y universidades, para beneficiar una cuarta hélice que es la sociedad.  

El mandatario estatal tomó protesta a Federico Chávez Domínguez como nuevo presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (INDEX), y reconoció los logros del presidente saliente, Luis Aguirre Lang.

0 comentarios:

Publicar un comentario