martes, 12 de enero de 2016

La conciliación será prioritaria para STPS en 2016

La conciliación es parte fundamental para que prevalezca la paz laboral en Jalisco, es por ello que en el 2016 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fortalecerá este medio alternativo como el principio de solución de los conflictos laborales, así lo manifestó el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos en reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Jalisco (COPARMEX).

El funcionario estatal destacó que gracias al diálogo que se ha generado entre el sector patronal – obrero, hoy Jalisco ha contenido el estallamiento de huelgas.

La conciliación permite solucionar los conflictos laborales de la mejor manera evitando juicios largos que provocan pérdida de tiempo para las partes y gastos tanto para la empresa como para el trabajador.

Durante el 2015, el 73 por ciento de los asuntos que se presentaron  ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se resolvieron mediante la conciliación trayendo consigo beneficios para las partes en conflicto.

Durante la reunión se dijo que la estabilidad laboral que permanece en el estado permite que haya más inversión en Jalisco y con ello el fortalecimiento de la economía y por tanto más fuentes de trabajo dignos y de calidad.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Elke Tepper García, hizo un exhorto a los representantes de la cúpula empresarial para que en sus empresas se fomente la previsión y la conciliación y con ello  evitar los conflictos laborales que pueden terminar en un juicio.

“Es muy importante que pongan mucha atención a las cuestiones laborales, muchas veces no se les da la importancia que requieren y ya cuando menos se dan cuenta hay un conflicto mayor, por eso es indispensable mantener el control en esa parte”, indicó Elke Tepper García.

Los representantes patronales de COPARMEX Jalisco, manifestaron su interés por coadyuvar con la STPS para mantener la paz laboral en el estado y con ello fomentar la productividad y el desarrollo económico de Jalisco, promoviendo la buena relación con los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario