viernes, 15 de enero de 2016

Clausura PROEPA banco de material geológico ilegal

El pasado ocho de enero la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró total y definitivamente un banco de material geológico en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pues operaba de manera clandestina.

El referido banco de material clandestino se localiza en el predio conocido como Los Ocotes, en el kilómetro 4.5 del Antiguo Camino a San Isidro Mazatepec, en la zona conocida como cerro de La Campana.

Previamente, en una de las visitas de inspección del personal de la PROEPA detectó actividad de extracción de material geológico en el referido predio y desde entonces se inició un procedimiento jurídico, mediante la imposición como medida de seguridad de una clausura temporal de actividades.

El procedimiento se inició en seguimiento a una denuncia ciudadana, cumpliendo con los tiempos necesarios para que el infractor presentara los permisos que lo acreditaran legalmente como promovente del referido banco de material.

Al no acreditarse la legal extracción de material geológico, la PROEPA procedió a ejecutar la resolución administrativa que incluye la clausura total y definitiva del predio pues a la fecha no se ha acreditado que dicho predio cuente con la autorización en materia de evaluación del impacto ambiental que garantice que se han analizado y emitido las consideraciones que se deben cumplir conforme a la normatividad ambiental vigente y que su operación no generaría efectos negativos al medio ambiente.

La PROEPA en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), es contundente en vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental, para lo cual se aplicarán las demás acciones que la ley prevé para las faltas e irregularidades que vayan en contra del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario