martes, 12 de enero de 2016

Entrega SEDIS equipamiento de vivienda del programa Fondo de Apoyo a Migrantes en Tonalá

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, hizo entrega de 44 apoyos a familias de escasos recursos del municipio de Tonalá, con equipamiento de vivienda del programa de Fondo de Apoyo a Migrantes.

“Hoy entregamos en Tonalá 236 mil pesos con el objetivo de apoyar a 44 familias. Familias que hayan repatriado al estado de Jalisco. El objetivo es atacar carencias de vivienda”, expresó el secretario. 

Estos equipamientos consisten en 30 calentadores, 13 techos y un baño a lo cual comentó que “la entrega de calentadores solares no sólo ayuda a la infraestructura del hogar, sino al ahorro económico de la familia”. Por ello se trabaja previamente para acudir a las zonas marginadas. 

Abundó también que habrá una inversión de 170 millones de pesos en la estrategia de entrega y adicionalmente, en conjunto con DIF estatal, se estarán trabajando con las estufas ecológicas donde se plantea poder intervenir con siete mil estufas en una primera etapa.

Por último en el programa de piso firme se tiene que la meta para este año puedan tener 17 mil viviendas con piso firme.

0 comentarios:

Publicar un comentario