miércoles, 20 de enero de 2016

Clausuró PROEPA actividades de demolición en centro comercial

Por incumplir con la legislación vigente en el manejo y destino final de escombros, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró de forma total temporal las actividades de demolición que realizan en conocido centro comercial ubicado entre las avenidas Patria y Ávila Camacho, al cruce con  Américas.

De igual manera, la Procuraduría Estatal procedió a inmovilizar con sellos de clausura la maquinaria utilizada en dichas actividades.

Pese a que desde el mes de diciembre de 2015 la PROEPA inició un proceso administrativo contra dicha obra, y los promoventes contaron tiempo acreditar el correcto manejo de sus residuos, éstos no lo hicieron en tiempo y forma, por lo que se procedió a tomar medidas en su contra.

Cabe señalar que la clausura total temporal y la inmovilización de la maquinaria permanecerán hasta que los interesados acrediten fehacientemente el manejo y destino final adecuados de los residuos, sin perjuicio de las sanciones que en su momento se emitan por parte de la PROEPA.

En ese mismo sentido, la PROEPA recuerda a la sociedad en general, así como a los generadores y transportistas, que los residuos de la construcción son considerados como residuos de manejo especial, contemplados en la legislación estatal vigente, por lo que están obligados a darles un manejo integral, evitando así que se generen daños ambientales resultado de la incorrecta disposición de los mismos.

De igual manera, la PROEPA exhorta y hace una invitación a la ciudadanía en general para que presenten sus denuncias al teléfono 11997550 o al correo denuncias.semadet@jalisco.gob.mx y el enlace de denuncia ambiental en línea en el portal de la SEMADET: www.semadet.jalisco.gob.mx en la dirección http://siga.jalisco.gob.mx/ramag/insertaden.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario