miércoles, 20 de enero de 2016

CULMINAN SU TRATAMIENTO CONTRA LAS ADICCIONES LA GENERACIÓN 42 DE INTERNOS DEL RECLUSORIO PREVENTIVO

Un total de 32 internos de la Comisaría de Prisión Preventiva, concluyeron su etapa de desintoxicación dentro de las instalaciones del Módulo de Atención contra las Adicciones, ubicada al interior de dicho centro, luego permanecer 100 días en tratamiento contra el consumo de drogas.

Durante el evento de clausura de la Generación 42 que presidió el Comisario Jefe de Reclusorios del Estado, Pedro Serratos Valle, a nombre de la Fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos, se congratulo con los hoy egresados, y dijo “el paso que hoy dan es muy importante ya que adquieren un compromiso con sus compañeros para multiplicar los beneficios que lograron este día dentro de este módulo”.

Señaló que no deben olvidar que parte importante en este logro es la familia, pues sin ellos, su estancia en el módulo, hubiera sido muy complicada, “la motivación de sus esposas, hijos y demás familiares debe ser un impulso siempre para continuar hacia adelante y no recaer cuando recobren su libertad”.

Al evento también asistió el Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ), Gustavo Iglesias Robles, quien durante su participación destacó que este tipo de trabajo que se realiza al interior de este centro carcelario es muy importante, y no se lograría sin la participación motivadora del personal que labora para este Módulo de Tratamiento contra las Adicciones.

Continuaremos atentos a los trabajos que aquí se realizan pues el CECAJ, busca también la gestión para multiplicar este tipo de módulos en todos los reclusorios del estado, ya que se puede observar el beneficio que tiene para los internos, participar en este tipo de tratamientos contra las adicciones “ dijo.

Por parte de los egresados de esta generación 42, David compartió con los presentes su historia de vida, comentó que debido al consumo de drogas que realizaba estando en libertad, fue como ingresó al Reclusorio Preventivo, “cometí un robo para conseguir dinero y consumir drogas”.

Al evento asistieron también la madrina de la generación, la señora Dolores Carolina Vázquez Ortega; la Directora Técnica Penitenciaria de la Fiscalía de Reinserción Social, María del Carmen Leonarda Martínez Casillas; la titular de la Comisaría Preventiva, Angélica Rivera Ortega, entre otras autoridades penitenciarias. 

Luego de que los internos que concluyeron recibieran su constancia de término de tratamiento, unidos en su lema de lucha que versa que “Si se puede vivir sin drogas”, fueron felicitados por sus familias y autoridades presentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario