martes, 12 de enero de 2016

Jalisco coloca niñez y adolescencia como tema prioritario: UNICEF

Al instalar la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Jalisco, una de las primeras entidades del país en crearla, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció la próxima presentación de la Ciudad Niñez, lugar innovador que albergará instituciones públicas que velen por los derechos de los menores de edad.

Isabel M. Crowley, representante de la UNICEF en México, presentó el estudio Los Derechos de la Infancia en Jalisco, y felicitó a las autoridades por su interés en atender los problemas de los menores y por ser el primer estado en realizar dos acciones prioritarias en favor de la niñez: la instalación de esta comisión interinstitucional y el diagnóstico que brindará oportunidades de mejora en favor de este sector de la población.

En dicho informe se destacaron y señalaron acciones que han disminuido o incrementado incidencias en menores de edad, como lo son el tema de obesidad infantil, violencia intrafamiliar, deserción escolar, discriminación o disminución o aumento de problemas de salud.

Sin embargo, esta presentación sirve para generar oportunidades, manifestó Sandoval Díaz, y ver en qué rubros se deben de emprender políticas públicas, las cuales, instruyó a miembros del gabinete estatal presentes a llevarlas a cabo como prioridad para combatir la desigualdad en los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Jalisco. 

Explicó que este documento que solicitó el Gobierno del Estado a la UNICEF, es un instrumento para generar oportunidades, pues se necesita saber y conocer las situaciones actuales que sufre la niñez para resolver los problemas.

La Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Jalisco que se instaló hoy, será dirigida por José Manuel Regalado Quintero, e integrada por representantes de diversas dependencias de Gobierno del Estado, así como del Poder Judicial y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la ceremonia estuvo presente Ricardo Antonio Bucio Mujica, secretario Técnico Nacional del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Jalisco; Xóchitl Meseguer Lemus, presidenta técnica de la Organización para el Desarrollo Social y Educación para Todos; Isabel Martínez Mora, representante de la Red de Difusores Infantiles del Estado de Jalisco, autoridades universitarias, miembros del gabinete estatal y representantes de poderes gubernamentales en el Estado de Jalisco.

En diciembre de 2015, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instaló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario