martes, 19 de enero de 2016

Presenta SE proyecto de construcción de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en La Venta del Astillero

En el marco del compromiso establecido a principios del mes en curso con la comunidad educativa de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en La Venta del Astillero, que fue dañada por los sismos registrados en diciembre de 2015, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, presentó esta mañana el proyecto de construcción del nuevo plantel.

La escuela contará con 14 aulas en dos edificios de dos pisos, cancha de usos múltiples, núcleo de baños y área administrativa, además de una zona de amortiguamiento con espacio para poder construir 4 salones en el futuro. La inversión será de aproximadamente 11 millones de  pesos.

Ayón López explicó que “será una escuela con tecnología en los salones de quinto y sexto, como lo marca la Reforma, porque es la gran apuesta del Gobierno Estatal y Federal, dotando de tabletas a los alumnos de estos grados y apoyados en el programa de micompu.mx”.

El funcionario destacó que los 791 alumnos de ambos turnos del plantel, podrán continuar sus estudios en las aulas provisionales que se instalan en un espacio cercano a la escuela, el cual cuenta con todos los servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario