lunes, 11 de enero de 2016

SEDER completa apoyos a Pescadores de Cajititlán

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), concretó la entrega de 192 cheques en apoyo a los pescadores afectados por la contingencia ambiental en la Laguna de Cajititlán, el recurso fue de ocho mil 412 pesos para cada uno.

La entrega se realizó en la casa de la cooperativa de pescadores de San Juan Evangelista y fue presidida por la directora de Acuacultura de la SEDER, Adriana Dueñas López, quien precisó que la entrega de los recursos fue de la asignación disponible para 2015 de la partida etiquetada para tal propósito.

La funcionaria estatal recordó que estos apoyos se han canalizado a los cooperativistas de Cajititlán, San Lucas Evangelista, Cuexcomatitlán y San Juan Evangelista.

Como se ha informado, la Dirección de Acuacultura de la SEDER ha estado en contacto con los cooperativistas pesqueros de la Laguna de Cajititlán, luego de los problemas derivados de la contingencia ambiental y que colapsó la captura tradicional de tilapia, carpa y bagre.

En cuanto se declare por las autoridades ambientales y de administración del agua, que la Laguna de Cajititlán recuperó los parámetros necesarios para la siembra de peces, la SEDER inducirá el cultivo de especies comerciales en el embalse.


El cooperativista de Cuexcomatitlán, Rutilio Regalado Macías, comentó que se contempla un programa permanente de captura de popochas, para evitar que se mueran y aprovecharlas en la elaboración de composta y alimentos para animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario