lunes, 11 de enero de 2016

Con la detención y consignación de dos sujetos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco resolvió el secuestro del maestro José Guadalupe Madera Godoy, ex Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ex Diputado local, investigación en la que se privilegió la vida y la integridad de la víctima, lográndose su libertad, informó el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.
Los inculpados son Darío Carrillo Ávila, alias “El Güero” o “El Greñas”, de 39 años de edad con domicilio en la colonia El Terrero del municipio de El Salto, y Gilberto Carrillo Morales, alias “El Gil” o “El Flaco”,  de 25 años de edad y vecino de la colonia Guadalupe en el municipio de Zapopan, quienes fueron detenidos el pasado 7 de enero por elementos de la Unidad de Investigación Contra Secuestros de la Fiscalía General.
El Fiscal Almaguer Ramírez informó que en este secuestro ya se tiene identificado a un tercer responsable que en los próximos días podría ser detenido.
Como se recordará, el profesor Madera Godoy fue secuestrado el pasado 28 de noviembre de 2015, en las cercanías de la cabecera municipal de Atemajac de Brizuela, y la denuncia fue presentada ante la institución un día después, iniciándose un proceso de negociación con los secuestradores por parte de los familiares.
Los captores pactaron el pago de un millón 50 mil pesos por la liberación de la víctima, cantidad que fue entregada por los familiares sobre un puente peatonal ubicado en el Periférico, cercano a la avenida Santa Margarita.
“Quisiera yo precisar que la instrucción del Gobernador del Estado y la instrucción por lo tanto del Fiscal General, tanto de la Unidad Antisecuestros, era preservar siempre la vida, la integridad, en este caso del secuestrado, del profesor Madera Godoy, y así se llevó a cabo todo el proceso de negociación, el cual permitió que fuera liberado el día 12 de diciembre en el antiguo camino a Colima, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga”, señaló.
Durante todo el proceso, personal del área de inteligencia de la Unidad de Investigación Contra Secuestros realizó una labor importante que permitió encontrar pruebas para localizar y capturar a Carrillo Ávila y Carrillo Morales, indicó el Fiscal Almaguer Ramírez.
Junto con la detención de estos presuntos delincuentes, se recuperó un 10 por ciento del botín entregado. La investigación establece que estos sujetos presumiblemente participaron en el secuestro, negociación, entrega del recurso y liberación de la víctima.
Asimismo, los agentes de la Fiscalía le aseguraron a Carrillo Morales un vehículo Audi tipo A3 en color gris.
Estos dos sujetos fueron consignados ante el Juez Quinto en Materia Penal por el delito de secuestro; en tanto la Fiscalía General continúa con la investigación para localizar y detener a su cómplice.
Finalmente, el Fiscal Almaguer Ramírez informó que se dotó de equipamiento en inteligencia a la Unidad de Investigación Contra Secuestros, lo que permitirá avanzar más en sus investigaciones para localizar y detener a quienes cometan este tipo de delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario